jueves, 9 de febrero de 2017

Ejercicios de Respiracion Para el Parto: Los Ejercicios Más Recomendados

https://tinyurl.com/Quiero-Un-Parto-Sin-Dolor

Quieres conocer ejercicios de respiración para el parto? Durante el parto y el alumbramiento, la utilización de técnicas de respiración puede ayudar a relajarte y concentrarte. También puede ayudar a centrarte y asegurarte de que no respires de una manera que puede hacer más difícil el parto.

Puede tomar práctica controlar tu respiración, pero puedes hacerlo. Hay muchas técnicas que pueden funcionar, y probablemente encontrarás cientos de variaciones.

Conoce los secretos para tener un parto sin dolor! Disfruta del momento más importante de tu vida y dale la bienvenida a tu bebé sin medicamentos o sufrimiento! 


Y cuanto más aprendas sobre diferentes técnicas de respiración ahora, mejor equipada estarás cuando llegue el momento de parir a tu bebé.

Recuerda, no hay una sola y correcta manera de respirar. Debes hacer lo que funciona y lo que se sienta mejor para ti. Algunas de las técnicas son:

• Respiración limpiadora

Una respiración profunda y limpiadora puede ser útil durante todo el parto. Es una respiración profunda y exagerada que se toma con más frecuencia por la nariz y por la boca. También es mejor si se trata de una respiración que se origina en el abdomen y no en el pecho.

Puedes practicar sabiendo de dónde viene tu respiración, colocando tu mano en tu vientre y sintiendo el ascenso y la caída. Si respiras desde tu abdomen, sentirás tu vientre subir primero o al mismo tiempo que tu pecho. Pero si respiras desde tu pecho primero, tu pecho se levantará, pero tu abdomen se hundirá un poco.

La respiración abdominal suele ser más eficaz para ayudar a relajarte, y te permite tomar más aire durante un período más lento.


Hay muchos beneficios de hacer este tipo de respiración. Trae oxígeno extra para ti y tu bebé. Puede actuar como una señal de que tu contracción está comenzando y terminando. Puede ayudar a recordarte que es hora de enfocar tu respiración para la contracción.

• Punto focal

Algunas mujeres encuentran útil escoger un punto focal (o más de uno) para concentrarse durante las contracciones. Puede funcionar bien junto con la respiración para mejorar la relajación y encontrar el enfoque.

Es posible que desees cerrar los ojos y centrarte en una escena pacífica, o puede ser más útil concentrarte en un objeto en la habitación o en los ojos de tu pareja.

Mientras te concentras en la escena u objeto, respira en silencio y concéntrate en dejar que tu cuerpo se relaje. Puedes sentirte caliente y pesada, o puedes sentirte como si estuvieras en un poco de trance.

Elige una palabra o frase que tenga por lo menos dos sílabas, y repítela a ti misma mientras respiras, pensando en la mitad de la palabra al inhalar y la segunda mitad al exhalar.

Una frase podría ayudar a asegurarte de que estás respirando más profunda y completamente. Si es así, intentea algo como "Estoy relajada" o "Puedo hacer esto". Enfócate en respirar. La respiración ocurrirá naturalmente.

Aprendiendo a exhalar

Es importante darte al menos, tanto tiempo para exhalar como lo haces para inhalar. Así que toma una respiración larga y profunda, y luego dejas salir todo, permitiendo que tu exhalación se demore. Soplar fuera de tu boca puede hacer más fácil para que liberes más aire y extender tu exhalación.

Hacer esto te ayuda a relajarte, y puede evitar que te hiperventiles o respires en un estado de pánico.

Respiración contada

Al respirar, cuenta lentamente hasta tres o cuatro, y al exhalar, vuelve a contar al mismo número. Si te ayuda, trata de contar hacia atrás mientras exhalas. La respiración contada te ayuda a concentrarte y te puede alentar a tomar respiraciones largas y lentas.

Respiración con ritmo (lenta y con ritmo)

La estimulación de tu respiración puede ayudar a concentrarte y relajarte a través de las contracciones. Puedes probar la respiración de ritmo lento y controlada.

La respiración lenta debe comenzar y terminar con una respiración profunda y limpiadora (como se describió anteriormente). La respiración debe ser lenta, fácil y rítmica, y debes concentrarte en la respiración de tu abdomen.

Debes inhalar y exhalar la mitad de veces que lo harías normalmente. Si necesitas enfocar tu atención, trata de usar ritmos de conteo, palabras o frases repetitivas, imágenes, masaje ... lo que funcione. La respiración con ritmo implica la respiración rítmica que es rápida - aproximadamente el doble de rápido como normalmente respirarías. Prueba un patrón de respiración, como tres inhalaciones en rápida sucesión seguidas de una exhalación rápida, luego repite. Esta respiración debe originarse más en el pecho que en el abdomen.

También puede que desees variar el patrón. Considera empezar con cinco inhalaciones/ una exhalación, y luego haz cuatro inhalaciones/ una exhalación, seguido por tres / uno y así sucesivamente, y cuando llegas a una inhalación / una exhalación, empieza a contar de nuevo hasta llegar a cinco/ uno .

Si te ayuda, descubre tus propios patrones, y usa imágenes u otros trucos de atención enfocándolos según sea necesario. Este tipo de respiración puede ayudar a pasar a través de las contracciones más fuertes, más largas, poniendo atención de lo que tu cuerpo está haciendo y centrándote en la relajación y la respiración.

Lo más importante acerca de los ejercicios de respiración para el parto es encontrar la mejor manera de relajarse y reducir el estrés. Practicar puede parecer extraño, pero podría ser muy valioso para cuando estás en trabajo de parto. Es una de las mejores maneras de ayudarte a través de un parto natural sin medicamentos.

Quieres saber como tener un parto sin dolor?

Disfruta el momento más importante de tu vida en lugar de sufrirlo! 

Conoce el método natural más efectivo de todos que te preparará para tener un parto sin dolor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario