domingo, 2 de junio de 2013

Parto Sin Medicamentos: Significa Más o Mucho Menos Dolor?


¿Esperas dar a luz sin medicamentos? ¿Estás loca? Sí, esa es por lo general la primera respuesta que muchas mujeres obtienen cuando se menciona la idea del parto natural. Las personas - muchas veces las que nunca lo han experimentado - se apresuran a entrar en detalles acerca de la cantidad y la intensidad del dolor.

La comediante Carol Burnett una vez comparó el dolor a "tomar tu labio inferior y forzarlo por encima de tu cabeza." Humorístico, verdad? Pero preciso? Lo creas o no, en realidad no lo es. Si ese fuera el caso, la raza humana se habría extinguido hace mucho tiempo.

Permite que tu cuerpo haga lo que está destinado a hacer

El parto es una parte natural de ser mujer. Tu cuerpo fue diseñado para manejar este milagroso evento especial. La longitud a la que tu cuerpo se adapta es nada menos que milagrosa.

Fundamentalmente, la elección de un parto sin medicamentos y confiar en las respuestas fisiológicas de tu cuerpo a la misma, es elegir confiar en tu cuerpo. Elegir entre el parto natural y un parto medicado no significa que estés eligiendo entre un enfoque libre de dolor y doloroso. Tu cuerpo, cuando se deja por sí solo, tiene maneras ya sea para aliviar el dolor o disminuir tu percepción del mismo.

Descubre como dar a luz sin dolor ni sufrimiento! Prepárate mentalmente para esta maravillosa experiencia y disfruta de la llegada de tu bebé!


Esto te permite disfrutar de este milagro no sólo una vez, sino abrazarlo varias veces a lo largo de tu vida, si lo deseas. Quizás la mayor razón por la que las mujeres seleccionan el parto natural es porque son conscientes de que sus bebés están expuestos a los mismos medicamentos que reciben. Viven a través de todo el embarazo evitando todo, desde café y alcohol, a medicamentos para el dolor y medicinas para el resfriado. La idea de introducir los opiáceos y las hormonas sintéticas a su bebé no tiene sentido.

Empezar la labor de parto artificialmente, aumentando el trabajo y la introducción de medicamentos para el dolor, todo aumenta las posibilidades de una madre para tener un parto por cesárea no planificada. Pero las cesáreas conllevan riesgos inherentes para los embarazos posteriores. Entre los riesgos es el potencial de un embarazo ectópico, placenta previa, e incluso aborto involuntario debido al tejido de la cicatriz creado por el procedimiento. Si eso no fuera suficiente, los bebés que nacen por cesárea tienen un riesgo tres veces mayor de los nacidos naturalmente por problemas respiratorios.

Cuál es tu motivo para tener un parto natural?

En el análisis final, cada mujer decide sobre la base de sus propias razones individuales dar a luz sin medicamentos. Al experimentar este proceso naturalmente, pronto descubrirán una sensación indescriptible de estar unidas a su recién nacido. Por supuesto, algunas mujeres dicen que optan por este método porque les gusta el reto, citando el sentimiento de satisfacción y orgullo por el logro.

Otras mujeres aprecian el hecho de que durante todo el procedimiento tienen, sin lugar a dudas, control de sus propios cuerpos y no están introduciendo riesgos innecesarios para la salud y la seguridad de su bebé.

Quieres tener un parto satisfactorio, memorable pero a la vez sin dolor?

No te dejes llevar por las historias de que la maravillosa experiencia del parto conlleva sufrimiento, descubre unas técnicas eficaces que te ayudarán a tener un parto libre de dolor y nervios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario